La educación y la crisis del valor de lo público

HUMANIDADES Y NTICS

La educación y la crisis del valor de lo público. Desafiando la agresión a los docentes, los estudiantes y la educación públicaGiroux, Henry. Montevideo, Criatura Editora, 2012. 214 págs.

Resultado de imagen de LA EDUCACIÓN Y LA CRISIS DEL VALOR DE LO PÚBLICO     Resultado de imagen de LA EDUCACIÓN Y LA CRISIS DEL VALOR DE LO PÚBLICO

Henry Giroux, pedagogo estadounidense con amplio reconocimiento en el campo de la educación, plantea en este nuevo libro una defensa de la educación pública como valor colectivo inherente a toda sociedad democrática. Giroux retoma el tema tratado previamente en Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje (1990), Teoría y resistencia en educación. Una pedagogía para la oposición (1992), Igualdad educativa y diferencia cultural (1992) y La escuela y la lucha por la ciudadanía (1993), trabajos en los que desarrolla la llamada “teoría de la resistencia”: la relevancia de la educación como arma de choque ante la desigualdad social. Desde la misma perspectiva crítica ha publicado también Placeres inquietantes: aprendiendo la cultura popular 

Ver la entrada original 209 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s